Expediente a un conductor de bus urbano por positivo en drogas

J.M. / Burgos
-

La prueba realizada por la Policía Local en una parada mostró que había consumido cannabis

Imagen de archivo de dos autocares urbanos de la capital burgalesa. - Foto: Luis López Araico

El Servicio Municipal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos (Smyt) ha abierto un expediente disciplinario a un conductor de autobús después de que el pasado 16 de octubre, la Policía Local diera aviso a la Jefatura de Tráfico para comunicar que un chófer había «dado positivo al realizarle un test de drogas». 

El control por parte de los agentes se realizó en una parada situada en la calle Villadiego, frente a la Escuela Politécnica Superior (en el campus de La Milanera), a las 9.30 de la mañana. El informe realizado por el Servicio de Movilidad recoge que «al no presentar síntomas el conductor de haber consumido drogas, se le permitió conducir seis horas después de que se realizara la prueba».

Una vez recibido el informe del Ensayo de Confirmación de Drogas de Abuso en Saliva, se confirmó el positivo en THC (cannabis), con una concentración en saliva de 87,6 nanogramos por mililitro. Fue en ese momento, según se recoge en el informe del Smyt del pasado 19 de enero, cuando se decidió iniciar el procedimiento disciplinario.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)