Arzobispado y Diputación renuevan el 'convenio de las goteras'

F. TRESPADERNE / Burgos
-

La aportación económica asciende a 2,6 millones de euros. Tras la firma, el próximo paso será publicar las convocatoria para seleccionar las actuaciones que se ejecutarán este año y el próximo

Arzobispado y Diputación renuevan el ‘convenio de las goteras’ - Foto: J.J.M

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y el presidente de la Diputación, César Rico, han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración para la reparación y conservación de templos en la provincia. El conocido como 'convenio de las goteras' contempla una inversión de 2,6 millones de euros para financiar actuaciones que se materializarán a lo largo de este año y del próximo.

Rico, en la firma del convenio, recordó que la institución aporta dos millones de euros y el Arzobispado 600.000 euros, que se abonarán a los beneficiarios en 2024, aunque las obras se podrán comenzar a ejecutar este año. «A estas aportaciones hay que sumar las que realizan los propios municipios», manifestó Rico, quien no dudo en señalar que este convenio «inyecta economía en los pueblos».

Tras la firma, el próximo paso será publicar la convocatoria de ayudas para que los interesados puedan solicitarlas y esperar a que se resuelva la misma para iniciar los trabajos. «Esta es la convocatoria de la Diputación que más éxito tiene y previsiblemente no podremos atender todas las solicitudes», matizó Rico, al que Iceta agradeció su disposición para continuar con este convenio que ha permitido cerca de 1.400 actuaciones en los 1.700 templos que atesora la provincia. El arzobispo burgalés alabó el esfuerzo económico que viene realizando desde hace años la provincia para conservar el rico patrimonio religioso que atesora.