Un encierro en la UBU 'calentará' la huelga educativa del 9 de mayo

I.L.H. / Burgos
-

Los detalles de las movilizaciones se debatieron ayer en el Real Monasterio de San Agustín. - Foto: Luis López Araico

La comunidad educativa (padres y madres, profesores y estudiantes) prepara la huelga general del próximo 9 de mayo con un extenso calendario de movilizaciones.

Quieren frenar la aprobación de la  LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), prevista para mayo, y mostrar su rechazo a los recortes.

Para conseguirlo la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita ha organizado una serie de acciones con las que hacer oír sus aportaciones y abrir el debate, antes, durante y después de la huelga del 9 de mayo. Una de esas movilizaciones, organizada a nivel estatal, propone la realización de encierros en centros educativos durante un fin de semana (del 26 al 28 de abril) o durante una jornada.

La propuesta planteada ayer en la asamblea informativa celebrada en el Real Monasterio de San Agustín secunda el encierro durante la noche del 25 al 26 de abril en la Facultad de Humanidades: «Organizaremos proyecciones, lecturas de poemas y pondremos en común nuestro modelo de escuela pública», apunta Fernando Cabrejas desde la Plataforma.

Tras el encierro se llevarán a cabo abrazos simbólicos a todos los centros educativos, especialmente a aquellos donde los encierros se hayan realizado.Ypara después de la huelga, el 11 de mayo, planean una marcha nocturna en las grandes ciudades.

«La gravedad de la situación a la que nos están abocando con los recortes, las medidas que van tomando para implantar un nuevo modelo educativo basado en la enseñanza privada y la Ley que se quiere llevar a cabo dictada desde los intereses empresariales, hacen necesaria una respuesta contundente que frene las pretensiones de imponernos una sociedad distinta, retrotraernos a una sociedad sin derechos y pobre educativa y culturalmente, una sociedad sin progreso», añaden.