40.000 flores para Santa María la Mayor

I.L.H.
-

Más de 70 agrupaciones honran a la patrona en la ofrenda floral celebrada en la plaza del Rey San Fernando

VÍDEO: I.L.H.

Más de 70 agrupaciones, unas 40.000 flores y mucho, mucho calor, con los voluntarios de Protección Civil refrigerando con agua al personal. La ofrenda floral ha vuelto a los pies de la Catedral y miles de burgaleses honran a la patrona, Santa María la Mayor, en uno de los actos más emotivos de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo.

Margaritas blancas, amarillas y flores rojas adornan el escenario, en la plaza del Rey San Fernando, por donde han desfilado las peñas, los centros culturales, los burgaleses ausentes y el resto de la comitiva.

Organizada por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, el colorido y caluroso acto ha contado con la participación durante alrededor de dos horas y media de más de 6.000 personas pertenecientes a un centenar de entidades de Burgos. Alrededor de un centenar de voluntarios del Comité de Folclore han colocado las flores a la Virgen.

Antes, a las diez de la mañana, se ha estrenado en la Escalera Dorada de la Catedral la 'Misa del VIII Centenario', encomendada al compositor burgalés Pedro María de la Iglesia, autor de la música, y a Donato Miguel Gómez, responsable de la letra de las canciones. Un total de 115 músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) y del Coro de Voces Blancas del Orfeón Burgalés y de la Federación Coral Burgalesa han intervenido en esta iniciativa de la Archidiócesis de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. El proyecto fue coordinado por el exdirector del Orfeón Burgalés y actual director artístico del Concurso Nacional de Coros Antonio José, Juan Gabriel Martínez.