Detenido tras negarse a soplar y agredir a un policía arandino

DB / Aranda
-

Entre las intervenciones realizadas por la Policía Local este fin de semana en Aranda de Duero también figura el arresto de otro individuo que usó la fuerza contra una anciana para sustraerle 20 euros

Detenido tras negarse a soplar y agredir a un policía arandino - Foto: Policía Local de Aranda

La Policía Local de Aranda de Duero detuvo ayer por la mañana a un individuo que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y agredió a un agente. Según detallan fuentes policiales, está acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron en torno a las 10 y 25 de la mañana en la calle San Francisco. 

Al parecer, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia por las calles de la capital ribereña, observó que un conductor cometió una infracción de tráfico. Además, los agentes se percataron de que esta persona conducía acon síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al darle el alto, se negó a someterse a las pruebas. Unas horas antes, a las cinco de la madrugada, se detectó una infracción similar en la avenida El Ferial. 

En el parte de intervenciones del fin de semana, con un total de 95, también figura la detención de otro individuo que usó la fuerza contra una anciana para sustraerle 20 euros. Los agentes lograron identificar al autor, que fue arrestado. Se dio apoyo a la víctima, que tuvo que ser asistida en el Hospital de los Santos Reyes.

Asimismo, en la mañana del domingo se detuvo a una mujer que había quebrantado una orden de alejamiento contra su expareja. 

Por la tarde, agentes de la Policía Local arandina identificaron y entregaron a sus tutores a cuatro menores de edad "que habían accedido a una finca forzando la puerta de acceso", tal como se indica en un comunicado. el aviso fue dado por el propietario de la finca, tras saltar la alarma de robo.

Finalmente, poco después de las tres de la mañana de hoy lunes, una patrulla recibió un aviso de que se estaba produciendo una agresión a una mujer. Personados en el lugar de los hechos junto a Policía Nacional, los agentes comprobaron que un hombre había agredido a su pareja en un establecimiento de hostelería. La mujer precisó asistencia en el hospital y el hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género.