La profesora de la Universidad de Burgos Beatriz Núñez ha presentado el proyecto europeo “European Diversity Design for Inclusive Education (EURODDIP_E)” y los resultados actuales de esta investigación en las jornadas Mirando a Europa celebradas en Coimbra (Portugal).
Como investigadora principal de este trabajo, Núñez presentó las investigación europea que tiene como objetivo promover el aprendizaje desde la detección de capacidades de alumnado con discapacidad motriz en los miembros superiores e inteligencia conservada.
El auditorio participante de diferentes universidades españolas y portuguesas destacó la importancia de desarrollar proyectos como EURODDIP-E, apostando por un enfoque interdisciplinar, aspecto que puede considerarse imprescindible para abordar nuevos retos en el ámbito de la investigación en la universidad.
Asimismo, y con la finalidad de acercar las tecnologías a la sociedad, se dio una charla en el UBUparty2019 el pasado fin de semana en la que se comunicaron los proyectos precursores del EURODDIP-e, los planteamientos generales y los resultados a conseguir.
El proyecto está liderado por la Universidad de Burgos, con una duración de la investigación de 36 meses y con la participación de otros socios europeos como la Univerisitá della Calabria (Italia), Universidad Leuven-Limburg (Flanders), Fundación Rarissimas (Portugal), PHOENIXKM (Bélgica), Fundación Ana Carolina Diez Mahou, Colegio Buenafuente y Asociación Española de Patologías Mitocondriales (AEPMI),