Campaña para evitar picaduras de garrapatas

DB / Burgos
-

El Servicio Municipal de Sanidad ofrece una serie de recomendaciones ante la plaga temprana de estos parásitos en Burgos capital debido al calor

Alertan de una plaga temprana de garrapatas a orillas del Arlanzón y en el parque del Castillo debido al calor. - Foto: María Lobato

El Servicio Municipal de Sanidad ha puesto en marcha una campaña en la que advierte sobre las medidas de prevención y protección de las picaduras de garrapatas en personas y mascotas bajo el lema: Protégelo, protégele, protégete.

En este sentido, se reclama tener precaución cuando se transita por lugares en los que hay mayor presencia de garrapatas (campo, zonas con vegetación alta). También se recomienda vestir con ropa y calzado de color claro, utilizar repelentes y antiparasitarios para las mascotas y revisar la ropa y los zapatos al volver del campo y lavar a altas temperaturas. 

Cabe recordar que el calor de las últimas semanas ha adelantado la presencia de estos parásitos en algunas zonas de la ciudad como la ribera del río Arlanzón o el parque del Castillo, tal y como adelantó este periódico hace unos días.

Campaña municipal para evitar picaduras de garrapatas en Burgos.
Campaña municipal para evitar picaduras de garrapatas en Burgos.

La picadura de garrapata es muy molesta, pero el problema es que pueden transmitir algunas enfermedades. Las recomendaciones pueden consultarse en la página web www.aytoburgos.es.