La campaña de bonos triunfa con más del 40% vendidos en un día

A.B.
-

La presidenta de la Asociación de Comerciantes reconoce estar «satisfecha» por la acogida de la IV edición, que atrajo a tantos mirandeses que hasta formó colas en la calle La Estación

La sede de Acecaa, en la calle La Estación, tuvo largas colas tanto por la mañana como por la tarde. - Foto: A.B.

La campaña de bonos al consumo es sinónimo de éxito. Y ayer, cuando comenzaba su cuarta edición, volvió a confirmarse. En un solo día se vendieron tiques por valor de 70.000 euros. Es decir, se entregaron los suficientes como para superar el 40% del dinero previsto para toda la campaña. Así, la presidenta de la Asociación Comarcal de Comerciantes y Empresarios Afines (Acecaa), Sonia Araico, reconocía que el sector está «muy satisfecho» porque parecen haber alcanzado incluso «un récord».

Y es que la estampa que se dio en la zona de la calle La Estación número 11, donde se venden los tiques, ya anticipaba que desde el primer día se iban a cosechar grandes resultados. A primera hora se observaron colas que cruzaban a lo ancho el área peatonal y, por la tarde, la imagen se repitió.

Precisamente, en la anterior edición de los bonos destinados a comercios locales esa tónica también se dio desde la jornada que supuso el pistoletazo de salida. Es más, durante la campaña que se llevó a cabo entre el 14 de octubre y el 17 de diciembre, justo antes del periodo navideño, estos tiques no duraron ni una semana a la venta. De hecho, en apenas cuatro días los mirandeses agotaron las existencias disponibles. Así, se logró un registro que era un auténtico hito, aunque ahora parece que hasta puede superarse.

En cualquier caso, todavía quedan algunos tiques a la venta. Los interesados pueden acudir al local de la calle La Estación de lunes a viernes entre las 9:30 horas y las 13:30, así como, de 18:00 a 20:00. Eso sí, desde la asociación advierten que el horario podría sufrir algunas modificaciones en función de como se desarrolle la venta.

Asimismo, los bonos están disponibles para comprarlos ya, pero también para empezar a canjearlos. En este sentido, quienes dispongan de tiques, según figura en el registro de la Acecaa, tienen la opción de escoger entre un total de 75 establecimientos participantes. 

En el listado hay representantes de prácticamente todos los sectores. De hecho, participan de dos tiendas de alimentación, tres de calzado, otras dos de deportes, cuatro entre droguerías y perfumerías, seis de hogar y decoración, ocho de joyas, cinco librerías, cuatro ópticas y otros tantos negocios de diferentes ámbitos. Dentro de ellos, el que acumula un mayor número de establecimientos es la moda y el textil, con casi la mitad del total de tiendas, ya que suma hasta 34 empresarios apuntados.