25 niños con enfermedades crónicas disfrutan de la música

DB
-

Los pequeños asisten a un ensayo en el Conservatorio Profesional de Burgos con voluntariado de CaixaBank. Esta iniciativa se enmarca dentro de las colaboraciones previstas entre las que se apoyan áreas como la pobreza infantil, la salud o los mayores

Los menores acudieron a un ensayo de la ‘Orquesta Piccola’ compuesta por 27 alumnos entre 11 y 13 años. - Foto: DB

Un total de 25 niños con enfermedades crónicas o condiciones de salud graves de la provincia de Burgos asistieron esta tarde a un ensayo de la 'Orquesta Piccola' en el Conservatorio Profesional de  Música de Burgos 'Rafael Frühbeck', de la mano de Voluntariado CaixaBank y varios profesionales de Hospital Universitario de Burgos.

La 'Orquesta Piccola' está compuesta por un total de 27 alumnos, con edades comprendidas entre los 11 y los  13 años, y un adulto. Además, trabajan en ella tres profesores: el director, José Manuel Fuentes, y dos profesoras de apoyo, Tamara Moreno y Sandra Melero. La orquesta la forman alumnos de las especialidades de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) de 4º curso de Enseñanzas Elementales.

Esta acción se enmarca dentro de las colaboraciones de Voluntariado CaixaBank previstas para este año entre las que se apoyan áreas como la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, la digitalización o el medioambiente. En 2022, Voluntariado CaixaBank en Castilla y León impulsó un total de 790 acciones solidarias en la región que beneficiaron a más de 10.000 personas vulnerables. El número de miembros se incrementó en un 370% durante el pasado ejercicio.

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de más de 16 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa', así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias. En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras. 

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a "dar respuesta a los retos que demanda la sociedad", a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.