Arce defiende título en Aranda

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El atleta burgalés del New Balance confirma su participación y tratará de revalidar su triunfo esta tarde en la Milla Urbana de Aranda

Dani Arce se impuso en la última edición de la Milla Urbana de Aranda. - Foto: Luis López Araico

La Milla Urbana de Aranda de Duero vuelve este sábado y lo hace con un cartel repleto de atletas conocidos. Tras el adelanto de los nombres de Cristina Ruiz y Adrián Ben, la organización confirmó hace unos días a otros 29 atletas que participarán en esta edición número 39. Entre ellos, estará Dani Arce, vigente campeón de la modalidad masculina. 

El burgalés del New Balance quiere repetir su gesta del año pasado.  Con un tiempo de 4'17'', se impuso a la resistencia presentada por sus dos grandes rivales: Yahya Aquina y Abderrahman El Kayami. Como gran representante del atletismo arandino y aprendiz de Arce estará Rubén Álvarez. El ribereño quiere lucirse ante su localidad y seguir demostrando la enorme proyección que atesora.

Otro de los grandes nombres para esta edición son los de Jesús Gómez y Javi Guerra. El mediofondista burgalés y el campeón nacional de maratón de 2013 figuran como grandes favoritos en una lista en la que también se encuentran Ignacio Fontes (campeón de Europa sub23 en 1.500), Saúl Ordóñez (plusmarquista en 800m y olímpico), Sergio Paniagua (subcampeón de España en campo a través) o el briviescano David Carranza.

En la categoría femenina, asoma la figura de Lorea Ibarzabal. La mediofondista llega en gran estado de forma después de quedarse a dos centésimas de colgarse el bronce en los 800 metros del Campeonato de Europa de pista cubierta disputado en Estambul hace poco más de un mes. Tampoco se quedan atrás nombres como Agueda Marqués (plata nacional en 1.500 en pista cubierta), Irene Sánchez-Escribano, Marta García, Isabel Barreiro (campeona de España de 10.000 metros en pista), la prometedora Marta Serrano, June Arbeo o las hermanas Viciosa.

Tampoco se perderá la cita la burgalesa Lidia Campo, quien se medirá a su compañera Cristina Ruiz. Ambas compartieron equipo en la Selección de Castilla y León que se hizo con el oro en el Campeonato de España de Federaciones este mismo enero.

La jornada arrancará a las 18.30 y las pruebas absolutas se celebrarán a partir de las 19.20 (femenina) y 19.30 horas (masculina).