24 artesanos participan en la Feria del Mimbre, Barro y Cuero

DB / Burgos
-

El parque de San Agustín acoge desde este jueves y hasta el domingo la 34 edición de esta feria. La Concejalía de Comercio ha programado además talleres para escolares, una verbena y una actuación del grupo Trébede

La feria se instalará en el parque de San Agustín. - Foto: Jesús J. Matías

Un total de 24 artesanos llegados de unas 14 provincias participarán en la capital burgalesa en la XXXIV Feria del Mimbre, Barro y Cuero, que se desarrolla desde este jueves y hasta este domingo en el parque de San Agustín, según ha señalado durante la presentación de la cita la concejala de Comercio, Rosa Niño. Se trata de artesanos provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional, con una destacada representación de Castilla y León, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha. Los creadores mostrarán sus piezas artesanas en horario de tarde en la jornada del día 8, entre las 19 y 22 horas, y de mañana y tarde en los tres días restantes, de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, acabando una hora antes el día de la clausura.

Como en años anteriores, la Feria del Mimbre, Barro y Cuero se complementará con las propuestas gastronómicas y culturales de la Peña Los Felices y la asociación Los Julianitos. En la jornada del sábado, además, tendrá lugar una exhibición de folclore de la mano de los grupos locales de Tierras de Lara y Trébede, a los que se unirá el Grupo Coros y Danzas Virgen de la Guía de Santa María del Páramo, de León. Ese mismo día, a partir de las 23 horas, el parque de San Agustín acogerá además una discomóvil para amenizar la noche a los asistentes a la cita. La concejala de Comercio ha destacado que se trata de una feria consolidada que cada año atrae a más artesanos.