La novela negra triunfa en el Día del Libro

DB
-

El ángel de la ciudad, de Eva García Sáenz ha sido uno de los libros más vendidos. La afluencia de gente se ha mantenido constante durante toda la mañana y las ventas han aumentado respecto al año pasado

Cientos de burgaleses han acudido a la Plaza Mayor en el Día del Libro - Foto: Christian Castrillo

Cada 23 de abril cientos de burgaleses acuden a la Plaza Mayor para ojear las novelas y cuentos más esperados del año y beneficiarse de los descuentos que ofrecen las librerías que se instalan allí durante todo el día. La afluencia de gente este año ha sido mayor que la de los anteriores y la docena de puestos de la asociación de libreros de Burgos han mantenido unas ventas elevadas desde por la mañana, mayores que en ediciones pasadas. Además ha destacado la presencia de jóvenes, que admiten que están recuperando el gusto por la lectura en una época en la que "las tecnologías y las redes sociales parecen ser el único medio de entretenimiento". 

El libro más vendido, con diferencia, ha sido El ángel de la ciudad, de la serie del inspector Kraken de Eva García Sáenz, uno de los más esperados del año. Otros autores reconocidos son Dolores Redondo (Esperando al diluvio), Juan José Millas (Solo humo) y Luis Seco (El tablero de la reina), que afianzan el panorama de novelas de misterio, negra y policíaca como uno de los géneros favoritos. Elisabeth Benavent (Cómo (no) escribí nuestra historia) sigue siendo una de las autoras más leídas de la novela romántica, y los libros biográficos como el recién publicado El chico de las musarañas, de Ana Obregón y Aless Lequio han ganando gran popularidad. 

Además, la asociación de floristas de Burgos (Flojabur) ha querido hacer un guiño a Sant Jordi con un puesto de venta de rosas, que ha tenido gran éxito entre los burgaleses, pues ¿a quién no le gusta que le regalen un libro y una rosa por el Día del Libro?