Otro muro por derribar

R.M.
-

El Mirandés visita Andorra, donde nunca ha ganado, pero confía en repetir lo ocurrido en Valencia

El duelo de ida entre el Mirandés y el Andorra se resolvió con empate en Anduva. - Foto: Jesús J. Matías

El Mirandés quiere aprovechar la dinámica positiva que le acompaña en este tramo de la temporada para dejar resuelta la permanencia, que después de la victoria ante el Burgos la tiene a un paso. Los rojillos cuentan con 48 puntos después de vencer en el derbi y asaltar el Ciutat de València, un campo en el que nunca habían ganado y ante un rival contra el que siempre habían perdido. El reto es similar ante el Andorra el próximo domingo a partir de las 14,00 horas.

El club del Principado no se le ha dado especialmente bien a los rojillos a lo largo de su historia. Ambos conjuntos se han encontrado en competición en 7 ocasiones y solo en una de ellas ha logrado la victoria la escuadra de Miranda de Ebro. El equipo de Anduva ha visitado en tres ocasiones el estadio Nacional y lo máximo que ha sacado ha sido un empate.

Aparte del enfrentamiento que protagonizaron ambos conjuntos en Anduva el pasado 11 de septiembre correspondiente a la primera vuelta de la competición liguera -acabó con empate a un gol-, castellanos y andorranos coincidieron en Segunda División B en tres campañas a finales de los 80 y principios de los 90.

Esa única victoria del Mirandés data del 6 de marzo de 1988 y dos goles de Compañón dieron el triunfo a los burgaleses en Anduva. A partir de ahí, no ha habido más alegrías para el equipo jabato cuando se ha medido al Andorra.

El Mirandés se encontrará a un oponente diferente a todos los equipos de la Segunda División. Ya lo advertía Joseba Etxeberria tras el partido ante el Burgos y es que sabe que se va a encontrar a un adversario que hace de la posesión y de combinar su seña de identidad. Lo peor para los rojillos es que llegará en la mejor racha de la temporada y con alguna posibilidad de luchar por la sexta plaza.