Detenida una mujer durante un control en la calle Santander

DB / Burgos
-

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche en el centro de Burgos capital. La joven cuenta con varias detenciones por hechos similares y cerca de una veintena de intervenciones

Detenida una mujer por desobediencia reiterada durante un control policial en la calle Santander. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local ha detenido en Burgos a una mujer de 29 años por un delito de desobediencia y resistencia grave. Según informan fuentes policiales, se negó a ser identificada por los agentes que se lo requirieron cuando fue sorprendida con una botella de cristal consumiendo alcohol en la vía pública. Además, agredió a uno de ellos y mantuvo una actitud desafiante y agresiva.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 5 de abril, sobre la medianoche, cuando los agentes dispusieron un control de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la confluencia entre las calles Santander y Cordón. 

Una ciudadana, conocida por los agentes debido a intervenciones similares y que transitaba por el lugar, comenzó a insultar a los agentes. La mujer portaba una botella de cristal consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó su identificación para levantar acta ante una posible infracción de la Ordenanza de Drogodependencia Municipal, así como por las faltas reiteradas de respeto y consideración hacia los agentes.

La mujer se negó a identificarse y reiteró su actitud desafiante y agresiva, llegando a invadir en varias ocasiones la calzada y provocando el corte parcial de la vía, para evitar ser atropellada. Ya en la acera, agredió a un agente, con daños materiales de pequeña consideración, por lo que ante su actitud se procedió a su detención, quedando a disposición judicial.