Otros 2,6 millones para arreglar los templos de la provincia

I.P. / Burgos
-

La última Junta de Gobierno de la legislatura se cierra con la nueva convocatoria para restaurar el patrimonio religioso, que se resolverá en diciembre

El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha valorado la legislatura de coalición tras presidir la última junta de Gobierno - Foto: DB

Sabor a despedida. La del vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, que presidió esta mañana la última junta de Gobierno en la que se aprobó el convenio de colaboración con el Arzobispado para la conservación y reaparición de iglesias y ermitas durante este y el próximo año. El 'convenio de las goteras' cuenta para los dos ejercicios con 2,6 millones de euros, 2 que aporta la Diputación y 600.000 la Diócesis burgalesa. La resolución de la convocatoria tendrá que esperar, en todo caso, hasta diciembre.

Rodríguez aprovechó la comparecencia ante los medios para agradecer a estos su trabajo y para hacer una valoración de estos cuatro años de gobierno de coalición entre el PP y CS, que considera que ha sido muy importante para la provincia, destacando que su partido ha aportado una nueva forma de gestión de la institución provincial. Echó 'flores' al presidente César Rico por su confianza y la libertad con la que le ha dejado trabajar e hizo hincapié en que han colaborado 'mano a mano' y ha sido beneficio para la provincia. No reconoció como fracaso su paso por el área de Personal, pese a no haber conseguido sacar adelante la nueva RTP, que él cree que debe ir vinculada a una valoración de los puestos de trabajo, en cuya licitación se trabaja actualmente para sacarla ante de culminar la legislatura, afirmó.

Sobre su futuro, Rodríguez manifestó que ahora se dedicará a la gestión de su municipio, donde repite como alcalde independiente en la lista de Ciudadanos - de donde se dio de baja hace meses- y dejó claro que son la política municipal y la provincial las que más le gusta porque son las que están más cerca de los ciudadanos, sin que le haya interesado dar pasos más allá de estas dos instituciones, matizó. No descartó, en todo caso, integrarse en algún otro partido en el futuro; ¿por qué no?, se preguntó, y regresar en próximas legislaturas al Palacio Provincial.

También esta mañana se ha celebrado pleno ordinario, no el último, ya que habrá otra sesión el próximo día 26, según anunció César Rico. Se ha dado luz verde definitivamente al plan de entidades locales menores, es decir, las pedanías, que contempla una inversión para este año de 7,12 millones, de los que la Diputación aporta 6,4 millones mientras que la aportación municipal llega a los 712.500 euros.