El rector avanza otra reunión con Lucas para abordar Medicina

B.G.R. / Burgos
-

Manuel Pérez Mateos urge también al presidente de la Junta a firmar un convenio para la creación de un instituto de biomedicina

Inauguración del Aulario 1 en el Hospital Militar. - Foto: Luis López Araico

La reivindicación de crear una Facultad de Medicina sigue estando entre las prioridades de la Universidad de Burgos. El rector, Manuel Pérez Mateos, ha vuelto esta mañana a dejar constancia de este objetivo durante la inauguración de un aulario en el antiguo Hospital Militar, donde comparten sede las facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades y de Comunicación, y que ve como un espacio "maravilloso" para la puesta en marcha de este demandado grado. 

"No pierdo ocasión ni oportunidad de reclamar estos estudios", subrayó el máximo responsable académico, quien avanzó una "próxima" reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la que "estoy seguro de que hablaremos". Cabe recordar en este punto que el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, mantendrá este mes un encuentro con la titular de este departamento para abordar de nuevo la petición que en este mismo sentido demanda el campus público leonés.

De igual forma, Pérez Mateos urgió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a firmar un convenio para la prometida creación de un centro de investigación biomédica anunciado el pasado mes de octubre junto a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl). Sus palabras se enmarcaron dentro del acto de inauguración de un nuevo aulario en el Hospital Militar con seis clases y un espacio polivalente para más de un centenar de personas.