Lerma destina 160.000 euros para instalar un área de autocaravanas

I.P. / Burgos
-

Es una de las partidas más importantes que contempla el presupuesto aprobado para este año e incluye el coste de la compra de la parcela y el acondicionamiento de la misma para ese uso

Conscientes de la necesidad de explotar cualquier tipo de recursos para promover el desarrollo de la Villa Ducal, el equipo de Gobierno está decidido a trabajar por instalar un área de autocaravanas de cara a potenciar este tipo de turismo. El alcalde de la villa está decidido a dejar este proyecto, al menos, encarrilado antes de las elecciones municipales, de tal manera que se ha incluido una partida de unos 160.000 euros en los presupuestos aprobados esta semana -con un montante de 2,2 millones de euros- para la adquisición de la parcela y el posterior acondicionamiento de la misma para este tipo de vehículos, como son las acometidas de agua, luz, saneamiento y la distribución de zonas de parking y calles.

Es uno de los proyectos más destacados para este año. El primer paso para sacar adelante la iniciativa es la adquisición de la parcela en la que ‘montar’ el área. José Ignacio Barrasa confirma que la decisión aún no está tomada, aunque sí hay varias opciones sobre la mesa, y una en concreto que es la que reúne las características que el Ayuntamiento entiende más idóneas, por lo que en breve comenzarán las negociaciones con sus propietarios. En todo caso, el regidor defiende que sean terrenos cercanos a la villa, para que los usuarios ‘tengan a mano’ la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos que tiene la villa, tanto su patrimonio artístico como su rica gastronomía. «Es un turismo que deja dinero y puede suponer un impulso de la actividad económica», asegura el alcalde, confeso campista, por otra parte, que añade que entiende que se trata de un proyecto de «interés general» y que la inversión prevista por el Consistorio «es una buena inversión para un proyecto atractivo y creemos que rentable». Contaría con unas 50 ó 60 plazas.

El área de autocaravanas es uno de los proyectos más importantes para este año, demás de la restauración de la ladera norte, que se prolonga desde la Colegiata de San Pedro hasta el Parador, y que cuyo deterioro pone en riesgo los dos monumentos más emblemáticos de la villa. El presupuesto contempla una partida de 200.000 euros, la cantidad que se ha solicitado a Planes Provinciales para acometer la obra. El proyecto de mejora del alumbrado tiene un presupuesto de unos 70.000 euros.