Muere una octogenaria burgalesa en un accidente en Soria

DB / Burgos
-

La mujer, de 84 años y natural de Palazuelos de la Sierra, ha fallecido esta mañana tras una colisión frontal en la SO-20. También ha perdido la vida otro varón de 90 años de San Andrés de Soria y cuatro personas más han resultado heridas graves

Imagen del estado en el que han quedado los dos vehículos implicados en el violento choque frontal ocurrido esta mañana cerca de Soria capital. - Foto: EDS

Una mujer burgalesa de 84 años y natural de Palazuelos de la Sierra ha fallecido este viernes en Soria tras un violento choque frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 21 de la SO-20, cerca de la capital soriana. En el accidente ha fallecido otro hombre y cuatro personas más han resultado heridas, al menos dos de ellas de gravedad.

Una llamada al 112 a las 8:41 horas informaba del accidente ocurrido en la variante de Soria, en el acceso al polígono de Valcorba, a la entrada de la ciudad, entre un turismo en el que viajaban cuatro personas y un furgón con dos ocupantes. El alertante indicaba que había varios heridos y que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos implicados. 

Conocidos los hechos, se ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a la Policía Local, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y dos equipos médicos.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de dos personas, una mujer burgalesa de 84 años -natural de Palazuelos de la Sierra- y un varón de 90, de San Andrés de Soria, aunque ambos residían en Lasarte-Oria (Guipúzcoa). Además, los sanitarios han atendido a cuatro heridos, un varón de 29 años que ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria, un varón de 44 años y una mujer de 20 que han sido evacuados en ambulancias soporte vital básico, acompañados por un médico, al mismo hospital; y un varón de 54 años que ha sido enviado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos.  

Al parecer, la octogenaria fallecida ocupaba la plaza de copiloto y el hombre que también ha perdido la vida viajaba en el asiento trasero, detrás del conductor, que ha ingresado en el HUBU.

Tras las labores de los servicios de emergencia en el lugar, la circulación ha quedado restablecida a las 12 de este mediodía.