Ayala abre la puerta a colectivos para embellecer la ciudad

D. ALMENDRES / Burgos
-

La candidata de los populares aboga por adecentar las medianeras y plantea estudiar las fórmulas de otras ciudades en sus políticas antigrafitis

Cristina Ayala, arropada por miembros de la candidatura, recorrió el acceso a la ciudad por el Parque Europa. - Foto: VALDIVIELSO

La campaña electoral encara su fase final y los partidos apuran las oportunidades para dar a conocer sus programas. En esta ocasión, el Partido Popular ofreció las líneas maestras de su propuesta para desarrollar el Plan RenovArte, una iniciativa que pretende «embellecer la ciudad». 

«Desde el Ayuntamiento podemos hacer que Burgos sea aún más bonita», explica la candidata de los populares, una Cristina Ayala que tiende la mano a los diferentes colectivos y profesionales para que participen en la redacción del plan director. «Una ciudad que crece debe estar abierta a la participación.Artistas, colegios profesionales, asociaciones... hacemos ciudad entre todos y el acierto de un político y del programa es que mucha gente se sume a las iniciativas», explica.

Estas futuras aportaciones «enriquecerán» la idea de un Partido Popular que se centrará en aspectos como la jardinería, la mejora de las rotondas y en las fachadas de los edificios. Para ello, amplía su propuesta a plan complementario centrado en el embellecimiento de las medianeras. 

«Pueden ser un elemento decorativo más, en colaboración con los propietarios», apunta la candidata, quien pone como condición para acceder a estas futuras subvenciones que los motivos reflejados estén relacionados con la cultura y la historia de la ciudad.