Sánchez defiende Ley de Vivienda

Europa Press
-

El presidente del Gobierno insiste que su Ejecutivo "va a hacer la mayor promoción de vivienda pública de la historia" frente a las leyes del PP que "abren las puertas a la especulación y a la corrupción"

Sánchez defiende Ley de Vivienda - Foto: Alejandro Martínez Vélez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo la Ley de Vivienda que se aprobará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados sin el apoyo del PP, al que ha acusado de ver la vivienda "como un bien de lujo", mientras la izquierda la considera "un bien de primera necesidad".

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo en su intervención en un acto del PSOE en el Fuenlabrada (Madrid), donde ha insistido en que "la primera Ley de Vivienda de la democracia" saldrá adelante "sin el PP, en contra del PP y a pesar del PP", como se han aprobado otras medidas.

"Ellos aprobaron una ley del suelo en 1998 que abrió las puertas a la especulación, a la corrupción y a la ruina de muchas familias cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria. Nosotros vamos a aprobar una Ley de Vivienda que va a convertir lo que es un problema en un derecho constitucional, tal y como dice nuestra Constitución", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que frente al PP que "dio a los fondos buitre viviendas públicas", el Ejecutivo "va a hacer la mayor promoción de vivienda pública de la historia" para situar a España "a la vanguardia de la vivienda pública, no de Europa, sino más allá de Europa".

Para Sánchez, la Ley de Vivienda se sitúa en las acciones del Gobierno en el marco de los cinco pilares del estado del bienestar "con el sello del PSOE". En este sentido, ha reivindicado la subida de las pensiones, la reforma laboral, las medidas educativas o el refuerzo de la sanidad pública.

El presidente del Gobierno también ha resaltado las políticas de la agenda feminista y que benefician a la juventud, un ámbito en el que ha recordado las manifestaciones que jóvenes llevaban a cabo los viernes para pedir acciones frente al cambio climático.

PP y Vox, "negacionistas climáticos"

Esta cuestión, ha dicho, es otra de las cuestiones que están en el centro de la agenda del PSOE frente al "negacionismo climático" de PP y Vox. "Vox niega los efectos del cambio climático y el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera. Por tanto, unos por acción y otros por omisión, ambos son negacionistas", ha afeado.

En relación con los jóvenes, Sánchez ha aplaudido también medidas como el bono cultural de 400 euros, que, a su juicio, sirve para "empoderar a la gente joven" y hacerles ver "que es importante que participen".

De cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Sánchez ha subrayado que el PSOE es la opción que "defiende lo que piensa la mayoría" frente a aquellos que "solamente defienden lo que les interesa a una minoría, que es la minoría de los privilegiados".

De este modo, ha pedido una reflexión sobre todo lo que podrían hacer los socialistas "cuando el viento sople a favor" tras todo lo conseguido al frente del Gobierno pese a la pandemia y la guerra, entre lo que ha destacado, además de las mencionadas medidas, la baja tasa de desempleo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o los precios de la energía, entre otras.