Sin piedad desde los 11 metros

C.P. / Burgos
-

El Burgos CF es el equipo al que más penaltis a favor le han pitado en lo que va de liga con un total de cuatro. Curro Sánchez ha marcado todos

Sin piedad desde los 11 metros - Foto: Valdivielso

Siempre está en el ambiente la sensación de que a los 'grandes' les pitan más penaltis que al resto y la estadística da la razón a ese runrún que suelen tener los aficionados, pero también es cierto que los acercamientos al área de esos equipos, ya sea el Real Madrid o el Barcelona, son mucho más numerosos y, por tanto, tienen más probabilidades de provocarlos. Ese mismo razonamiento es aplicable al 'nuevo' Burgos CFde Jon Pérez Bolo, que a día de hoy es el equipo al que más penaltis a favor le han pitado en lo que va de temporada y también uno de los que más llega al área rival. En solo siete jornadas, ya ha lanzado cuatro y ha acertado en todos.

El nuevo estilo que ha adoptado el Burgos CF hace que genere muchas ocasiones a lo largo de un partido y que merodee el área contraria con asiduidad. Una filosofía muy distinta a la de Julián Calero, de ahí que con solo siete jornadas disputadas haya marcado los mismos penaltis que durante todo el curso pasado. «Si nos los pitan es porque los provocamos», decía Bolo tras el último compromiso liguero. 

Curro Sánchez se ha erigido como el gran protagonista desde los once metros. El mediapunta andaluz, que solo ha fallado un penalti en toda su carrera, ha materializado las cuatro penas máximas del Burgos CF.  Ante el Huesca, llegó por una mano en el área tras un centro de Matos, una acción que guarda cierta similitud con el penalti que señaló el colegiado el pasado sábado ante el Elche. En las dos ocasiones, Curro Sánchez anotó con un disparo raso a la izquierda del cancerbero.

(La información completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos o aquí)