El Mercado Medieval amplía la decoración y tendrá 100 puestos

A.B. / Miranda
-

Por primera vez la ambientación se extenderá hasta el puente de Carlos III durante la cita que empezará el 5 de mayo en el Casco Viejo de Miranda. Los más pequeños disfrutarán de 10 actividades

El Mercado Medieval contará con una decena de actividades para niños, entre las que habrá 3 atracciones. - Foto: A.B.

El Mercado Medieval volverá a animar las calles del Casco Viejo durante el primer fin de semana de mayo, desde el viernes día 5. Dentro de la gran cantidad de eventos programados por la empresa Musical Sport S.L. se incluyen hasta un centenar de puestos diferentes. Es decir, la compañía ha alcanzado el número máximo de casetas que había fijado el Ayuntamiento de Miranda en el pliego. Además, como principal novedad, la decoración propia de la época se extenderá hasta el puente de Carlos III.

En este sentido, la plaza de España se alzará como el recinto principal donde se concentrarán la mayoría de actividades. Eso sí, también se extenderán a lo largo de la calle Racimo, la plaza de La Fuente, la calle San Juan, la plaza de Santa María y sus zonas aledañas, y la plaza del Mercado. Unido a ello, la decoración, como ocurrirá con el puente que sobrevuela el Ebro, llegará hasta el área del castillo y la calle Real Aquende.

Dentro de esas ubicaciones habrá una especial presencia de los eventos destinados específicamente al público infantil. Según transmite el Ayuntamiento de Miranda, la empresa adjudicataria del Mercado Medieval organizará un rincón con juegos para niños, tres atracciones de madera, un taller de modelado de piezas de barro, un curso de danza del vientre, otro evento de pintacaras con motivos antiguos y unas sesiones de dibujo. Asimismo, también se harán dos pases diarios de teatro de títeres y marionetas y cinco sesiones de cuentacuentos en cada jornada.

Por otra parte, la animación reinará por el Casco Viejo durante esos tres días de mayo. Así, se realizarán pasacalles de zancudos con títeres, representaciones itinerantes y desfiles de dos marionetas gigantes, que durante la edición de 2022 causaron sensación entre los más pequeños. Y no solo eso, dado que además se podrán disfrutar de otros actos destinados a las generaciones de mayor edad.

Precisamente, en esa categoría los organizadores incluirán la presencia de hasta ocho compañías de danza y teatro. De hecho, el programa contempla la realización de actividades de animación por los recovecos del barrio cada 15 minutos todos los días que durará el Mercado Medieval. Sobre ello, en el plan presentado al Consistorio se especifica que cada uno de estos espectáculos no se repetirán durante la misma jornada.

Como en las ediciones anteriores, la decoración tendrá referencias a la cultura cristiana, judía y árabe, que servirán para diferenciar tres zonas a lo largo de todo el Mercado. En este sentido, la entidad que gestionará el evento se ha comprometido a que todos los elementos expuestos estén hechos de forma artesanal.