Cs pone al edil de Miranda Sergio González de dos de la lista

J.M.
-

El cuarto puesto de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Burgos será para Alfredo Rodríguez y el quinto lo ocupará Marta Plaza

Sergio González y Vanesa Miguel. - Foto: DB

La candidata de Ciudadanos a a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ya tiene decididos los nombres de las personas que le acompañarán en la lista con la que la formación naranja concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Se confirma como principal novedad la entrada del actual responsable regional de Relaciones Institucionales en el partido, Sergio González, que abandona Miranda de Ebro, donde ahora es concejal, para probar suerte en la capital burgalesa.

El número tres de la lista lo ocupará Vanesa Miguel Hurtado, docente y entrenadora del Club Gimnasia Burgos desde 2004. El cuarto puesto será para el ingeniero de Montes y licenciado en Ciencias Ambientales (funcionario de la Junta de Castilla y León), Alfredo Rodríguez Garagorri y el quinto para la médica Marta Cruz Plaza Pérez.

El simbólico puesto número 27, el que cierra la lista, será para la actual concejala de Comercio, Rosa Niño. En el 26 estará el exconcejal por UPyD, Julián Altable.

De los concejales de la formación naranja que fueron elegidos en 2019, únicamente repiten en la lista Pérez Pardo y Niño. No continúan ni el vicealcalde, Vicente Marañón, ni el edil de Licencias, Vías Públicas y presidente de Aguas de Burgos, Miguel Balbás, a los que el partido les dijo que no quería que ninguno de ellos encabezara la lista de la formación naranja en los próximos comicios municipales.

El gran reto al que se enfrenta Cs es el de luchar contra las encuestas y contra los últimos resultados electorales cosechados por todo el país para evitar pasar a la irrelevancia política. En las últimas elecciones lograron cinco concejales en el Ayuntamiento de Burgos, por los que ahora pelean el PP, el PSOE y los partidos minoritarios.