José Caro y Raúl Navarro, con pasado pucelano

R.M. / Burgos
-

El portero del Burgos CF perteneció cuatro campañas al Real Valladolid, pero apenas jugó, mientras que el sevillano disputó 92 encuentros con el filial blanquivioleta

José Antonio Caro y Raúl Navarro, con la camiseta del Real Valladolid. - Foto: DB

Dos son los futbolistas de la actual plantilla del Burgos CF que cuentan con pasado blanquivioleta. Se trata del guardameta José Antonio Caro y del defensor Raúl Navarro. Sus casos son muy diferentes y es el segundo el que más ha vestido la camiseta pucelana, aunque en el filial. 

El caso del guardameta onubense es llamativo, ya que perteneció a la disciplina del conjunto vallisoletano durante cuatro campañas, aunque sólo participó en cuatro encuentros y estuvo sobre el terreno de juego 298 minutos. 

La mayor parte del tiempo se lo pasó cedido en otros equipos como el Albacete, la Ponferradina y el Burgos CF. Nunca llegó a entrar en los planes de los respectivos cuerpos técnicos y solo estuvo en el primer equipo en la segunda parte de la campaña 19-20 cuando el Valladolid le repescó de la Ponferradina ante la salida de Lunin, que estaba cedido en Pucela por el Real Madrid.

Distinto fue el caso de Raúl Navarro, que llegó con 23 años a la capital vallisoletana para formar parte de su segundo equipo, que militaba en la Segunda B. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, fichó posteriormente por el Almería B y de ahí llegó al Real Valladolid B.

Con el conjunto castellano disputó 92 partidos en las tres temporadas que se mantuvo en la entidad y acumuló casi 8.000 minutos sobre el terreno de juego, ya que todos los cursos fue habitual en las alineaciones. 

El fútbol profesional lo alcanzó con el Burgos CF, con el que cumple su cuarta campaña. Logró el ascenso en Almendralejo y se hizo un hueco en la Segunda División, gracias, entre otros motivos, a su enorme polivalencia, lo que le permitió entrar en los planes de Calero y ahora en los de Bolo.