Burgos centro recurre a la historia para incentivar el consumo

B.G.R.
-

Lanza este viernes una campaña en la que 100 establecimientos proponen a los clientes adivinar una serie de enigmas con los que obtener vales de compra

La promoción coincidirá en parte con la de los bonos descuento. - Foto: Alberto Rodrigo

En plena campaña de bonos al consumo, la asociación de comerciantes Centro Burgos busca ofrecer un aliciente más a los ciudadanos para impulsar las compras en el casco histórico y la zona sur. Para ello, lanzará este viernes la campaña Enigmas de la Historia, en la que ofrecerá a los clientes la posibilidad de adivinar una serie de secretos con los que poder acceder a vales por valor de 50 euros cada uno que poder canjear entre el 30 de diciembre y el próximo 30 de enero.

Más de un centenar de establecimientos de distintos sectores se han adherido por el momento a la iniciativa, si bien sus promotores confían en que aumente dicha participación. La gerente de la entidad, Belén Marticorena, explica que se trata de una primera edición a la que seguirán otra serie de acciones con las que «apoyar activamente la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2031», tal y como ya han puesto en conocimiento del Ayuntamiento.

Los comercios participantes entregarán a los consumidores una cartilla para rellenar una vez que hayan realizado su compra. A partir de ahí, podrán ir consiguiendo pistas expuestas en cada local con las que acertar los ocho enigmas que completan la campaña y que después depositarán en una urna para tal fin. Se repartirán 1.000  euros a través de un sorteo en vales por importe de 50 euros, creándose itinerarios temáticos por distintas calles con el fin de que los consumidores accedan a comercios que no conocían por el simple hecho de avanzar en el descubrimiento de un secreto que también les permitirá acercarse a personajes, monumentos o hitos de la historia de la ciudad. La acción se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista incluido en el convenio con el Ayuntamiento.