Una semana para soñar o despertar

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Tizona recibe al Estudiantes en un duelo que puede decidir gran parte del curso. Si los de Ocampo ganan, dejan al club colegial fuera de la lucha por la primera plaza, que se les pondría a tiro a ellos al visitar Coruña el miércoles

Joe Cremo intenta superar a Francis Alonso, que ya está recuperado tras una larga lesión. - Foto: Agencia LOF

El Grupo Ureta Tizona sigue soñando. Tras firmar la mejor temporada de la historia en la LEB Plata, parecía que por fin podía despertar en una LEB Oro en la que, sin embargo, no está pagando el salto competitivo. Lejos de ello, ha llegado al último mes de competición dependiendo de sí mismo para ascender a la élite y sus dos próximos partidos podrían terminar de confirmar que todo es posible. El primero de ellos tendrá lugar hoy a las 20.45 horas en El Plantío ante uno de los dos principales candidatos al ascenso directo, el Movistar Estudiantes y, de ganar, se plantaría en el partido del miércoles en casa del líder, el Leyma Coruña, con la posibilidad real de arrebatarle ese honor.

Y es que ya son una veintena de victorias las que acumula un Tizona que, con siete partidos por delante, ya ha igualado la mejor cifra de cualquier recién ascendido de la última década. Por contra, solo ha perdido siete duelos, aunque uno de ellos fue ante el rival al que se mide esta noche, un Movistar Estudiantes ante el que nada pudo en noviembre (103-85) y con el que tiene una cuenta pendiente por ello.

Por entonces, el club madrileño firmó un gran arranque, cumpliendo con las expectativas al situarse pronto en la cima de la tabla. Sin embargo, cinco meses después las tornas han cambiado y ahora es el bloque burgalés el que tiene más cerca el liderato -a solo un partido- mientras el Estudiantes está a dos a pesar de haberse reencontrado consigo mismo en su última aparición, ante un débil Amics Castelló (95-79) (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)