El Real Madrid se levanta buscando a Deck

Europa Press
-

95
Real Madrid
91
Valencia Basket
Los de Mateo tumban al Valencia Basket en el WiZink Center y recuperan ritmo de liderato en Euroliga

El Real Madrid se levanta buscando a Deck - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid superó (95-91) al Valencia Basket este jueves en la jornada 28 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un triunfo bajo control blanco pese a los amagos del equipo 'taronja' hasta el final, para recuperar el camino del triunfo y seguir peleando por la primera posición.

El equipo de Chus Mateo firmó el 19-9 para quedarse a un triunfo del líder Olympiacos pero con un partido menos, mientras los de Alex Mumbrú se alejan del 'Top 8' con su cuarta derrota seguida. Gabi Deck (18 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) fue el mejor y la solución para un final apretado por culpa de la irrupción visitante de Chris Jones (19 puntos).

Después de ver asaltado su fortín dos días antes ante Cazoo Baskonia, el Real Madrid no especuló de inicio y firmó una buena primera mitad, mejor que un Valencia racheado. Los de Mateo llegaron a mandar de 12 puntos (47-35) cerca del descanso, pero despertaron Harper y Jones para paliar la desventaja 'taronja' de cara al segundo tiempo.

Cornelie, con 7 puntos y 11 de valoración, fue el mejor de los locales en el primer cuarto, mientras el Valencia se repartió más el protagonismo (24-20). Faltaban por aparecer las defensas y el Madrid se puso a ello antes, escapado con los triples de Rudy Fernández. Tavares marcó territorio también ante un Rivero que hizo su juego también por dentro para los visitantes cuando la exigencia subía.

Los de Mumbrú alargaron ese paso adelante dando la vuelta al marcador con Jones y López-Arostegui en el inicio de la segunda parte, pero el Real Madrid volvió a la carga con la intensidad por bandera de Deck. Una antideportiva de Dubljevic fue el punto de inflexión que devolvió la delantera a los blancos de cara al último cuarto (71-65).

El equipo 'taronja', con buenas remontadas esta temporada pero también derrotas en la orilla, lanzó su órdago con Jones, pero al cuadro blanco no le tembló el pulso. Los de Mateo pasaron la página de la derrota ante el Baskonia con un Deck vital y un Musa que anotó su único triple del partido en buen momento.