Amenazan con parar Bridgestone si no se pacta el calendario

L.M. / Burgos
-

Las posturas de la firma japonesa y de UGT, CCOO y SITB chocan de nuevo, lo que aviva el conflicto colectivo y lleva las relaciones laborales «al límite»

La multinacional japonesa tiene cuatro plantas repartidas por todo el territorio nacional. - Foto: Alberto Rodrigo

La tensión en el seno de la planta de Bridgestone Burgos va en aumento. La dirección y UGT, CCOO y SITB no consiguen alcanzar un pacto para, entre otros asuntos, acordar el calendario laboral de cara al presente ejercicio. Los sindicatos interpusieron a finales de enero un conflicto colectivo con convocatoria de huelga para presionar al fabricante de neumáticos a negociar una mejora de las relaciones laborales en el seno de la firma.

Dos semanas después y varias reuniones entre medias, la situación está más encallada que nunca. Ayer mismo ambas partes se volvieron a ver con la intermediación del Serla para tratar de desbloquear el asunto, aunque con final aciago. De este modo, los representantes de la plantilla en Burgos valorarán los pasos a dar si la multinacional no vira su postura, entre los que no descartan iniciar paros o huelgas. Cabe recordar que estas acciones están recogidas como bien recuerdan en el conflicto que presentaron a finales de enero.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)