Una avioneta aterriza de emergencia en Burgos tras una avería

DB / Burgos
-

Los hechos han ocurrido esta mañana en los alrededores de Castañares. No hay víctimas ni derrame de combustible

La avioneta ha aterrizado en los alrededores de Castañares tras sufrir unos problemas mecánicos. - Foto: @BomberosBurgos

Susto en los alrededores de Castañares, donde una avioneta de FlyBy ha aterrizado de emergencia tras sufrir unos problemas mecánicos durante el vuelo. Según informan fuentes de los Bomberos, los hechos han ocurrido pasadas las diez y media de esta mañana, cuando los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han sido movilizados por una incidencia comunicada desde el Aeropuerto de Burgos.

Afortunadamente, la destreza del piloto de la escuela con base en el aeropuerto de Villafría ha evitado males mayores. De hecho, no hay víctimas ni derrame de combustible, tal y como indican los propios Bomberos. 

Una llamada a las 10:33 horas al Servicio de Emergencias Castilla y León avisaba del accidente aéreo y la sala de operaciones del 112 ha avisado a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico a modo preventivo, aunque finalmente no ha sido necesario el traslado del piloto a ningún centro sanitario.