Una tecnológica burgalesa estrena la jornada de cuatro días

G. ARCE / Burgos
-

Los cinco empleados de Dayde trabajan un máximo de 32 horas a la semana cuando y desde donde quieran. El objetivo es que antes de que final de año cobren como si operasen 40

Una tecnológica burgalesa estrena la jornada de cuatro días - Foto: Valdivielso

Trabajar 4 días a la semana manteniendo e incluso mejorando el salario es un ideal que no está al alcance de cualquier empleado y menos de un empresario. En Burgos, ciudad industrial y manufacturera por excelencia, no está prosperando esta fórmula y es difícil que lo haga si el encaje de horarios y turnos penaliza la productividad de la compañía y también los salarios de sus empleados. Sin embargo, Burgos empieza a ser también tecnológica y hay una empresa en este sector, Dayde, que ha dado el primer paso implantando los 4 días semanales.

Dayde (Datos y Decisiones) es una empresa burgalesa especializada en el desarrollo de proyectos de analítica de datos para las pymes: crean modelos exclusivos que permiten automatizar y gestionar el universo de datos que maneja en su día a día una compañía.

Impulsada por Ignacio Granado, un joven financiero burgalés curtido en la firma de robótica Asti, nació hace un año arropada por el ecosistema de emprendimiento del Edificio Nexo y la Fundación Caja de Burgos.

Empezó con un solo empleado y ahora son cinco. Sus primeros clientes fueron pymes y ahora también dan servicio a multinacionales. Arrancó en Burgos, amplió sus servicios al resto de España y han empezado a trabajar en Argentina.

El plan estratégico fundacional de Dayde ya contemplaba la jornada laboral semanal de 4 días, pero su implantación sigue un camino diferente al que están intentando otras empresas (...). 

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)