65 autores participan en la Feria del Libro desde el jueves

I.L.H. / Burgos
-

Pasarán hasta el 4 de junio Jorge Molist, Julio Llamazares, Ilu Ros, Nando López, Paco Sordo, Gracia Iglesias, Paula Melchor, Laura Pérez o los que ya les contamos de Sergio del Molino, Manuel Vilas, Antonio Hidalgo o Julio Ceballos, entre otros

Los libreros Víctor Adot y Álvaro Manso han presentado la feria junto a la presidenta de la Gerencia de Cultura, Charo Pérez Pardo, y la directora de la Fundación Círculo, Laura Sebastián - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Feria del Libro vuelve a sacar la literatura a la calle durante once días. Del 25 de mayo al 4 de junio la Plaza Mayor acogerá las casetas de 13 librerías y cuatro instituciones (UBU, Diputación, Ayuntamiento y Fernán González) y en el Espolón se habilitará una carpa para las actividades. Por ambos escenarios pasarán un total de 65 autores, entre locales y foráneos, que acuden a presentar sus libros, firmar ejemplar y ejercer de anfitriones en las actividades programadas por la Asociación Provincial de Libreros.

Estarán en Burgos, entre otros, Jorge Molist, Julio Llamazares, Ilu Ros, Nando López, Paco Sordo, Gracia Iglesias, Paula Melchor, Laura Pérez, Elisenda Roca o los que ya les contamos de Sergio del Molino, Manuel Vilas, Antonio Hidalgo, Andrea Smith o Julio Ceballos. Y en cuento a los autores locales, destaca la presencia de Jesús Carazo, José Antonio Abella, Jesús de la Gándara, Enrique García Revilla o Antolín Iglesias Páramo. Un cartel "de lujo", según el presidente de los libreros, Álvaro Manso, que opina en este caso como lector: "Es un lujo contar con todos estos autores porque al final tenemos todas las posibilidades de encontrar algo que cuadre con nuestros gustos, tanto autores locales como los que vienen de fuera, infantil o de adulto, ensayo, poesía, novela o un poco de todo". La programación para los más pequeños se concentra, como en otras ocasiones, durante el fin de semana y con actividades participativas.

El programa incluye además actividades como los Paseos Literarios basados en el libro de Fernando Ortega, el pic nic con el que se cierra la feria, los cata-libros o el concurso infantil de relatos. Entre esos actos destaca la presentación activa del juego 'Catedral 1221', que la organización ha reeditado y mejorado: "Es más que un juego de mesa. Es un juego de rol, estrategia y educativo. Los participantes se impregnan de conocimiento de manera no formal, activa y participativa", han comentado sus autores indicando también las mejoras que incluyen fotografías en 360º y realidad aumentada para presentar la catedral una vez levantada.

Toda la información de la feria, con los horarios específicos, puede consultarse en la página web de los libreros.

ARCHIVADO EN: Feria del Libro, Burgos