Burgos y Albacete mantienen su pulso

J.C.M.
-

Continúan una cerrada lucha por la sexta plaza de LaLiga SmartBank, que da derecho a jugar el play off. Ambos empataron esta jornada. El equipo burgalés, en Zaragoza; el conjunto albaceteño, en Oviedo

Olaetxea, jugador del Albacete, y Mumo se saludan al final del partido jugado en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos Club de Fútbol y Albacete Balompié mantienen un emocionante pulso por la sexta plaza, que da derecho a jugar el play off de ascenso. Ambos han completado la jornada 29 con un empate y siguen igual en la clasificación, es decir, con dos puntos de ventaja para el conjunto albaceteño. Las amenazas por detrás son el Cartagena y el Leganés, que también completaron la jornada con un empate y se mantienen con opciones de luchar hasta el final por entrar en el grupo de elegidos que se jugarán el ascenso a Primera División. 

El Burgos CF de Julián Calero solventó la jornada con un meritorio empate en Zaragoza. No fue un partido fácil. El equipo de Julián Calero disputó una buena primera mitad, incluso tuvo sus opciones de marcar, pero en la segunda sufrió para arañar este punto, que a estas alturas de Liga es muy positivo y lo mantiene en esa séptima posición aguantando el empuje de sus rivales.

Si el punto del Burgos CF fue positivo, más lo fue el del Albacete, capaz de remontar el tanto inicial de un Real Oviedo que prácticamente se despide de todas sus opciones y ya solo parece aspirar a lograr la permanencia sin apuros. El conjunto asturiano se adelantó en el marcador en la primera parte. Sin embargo, fiel a su estilo, el Albacete logró el empate y lo hizo con un gol del ex burgalesista Álvaro Rodríguez en la segunda mitad.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)