Un atasco monumental

C.M. / Burgos
-

El asfaltado del primer tramo de la calle Vitoria, el más cercano a la estatua del Cid, enjaula a cientos de conductores

La Policía Local intentó regular el tráfico pero la situación ya se había complicado. - Foto: Valdivielso

Estamos en campaña electoral y todo vale para captar un puñado de votos. Por ejemplo, adelantar el asfaltado de calles fuera de la temporada estival, que es cuando tradicionalmente se realiza para evitar perjuicios a los ciudadanos al estar muchos de ellos disfrutando de sus vacaciones. 

Y precisamente, eso, molestias y un monumental atasco fue lo que provocaron ayer los trabajos para la mejora del firme del primer tramo de la calle Vitoria, entre el puente de San Lesmes y la parte más cercana a la estatua del Cid y el Teatro Principal. Durante buena parte de la mañana cientos de conductores quedaron atrapados en la zona, dado que antes de llegar a ese punto nada advertía de que se había cortado un carril de circulación. 

Vehículos particulares y autobuses urbanos estuvieron parados durante mucho tiempo a la espera de que unos desbordados agentes de la Policía Local intentaran darles paso. Muchas personas llegaron tarde a sus destinos de trabajo, a los institutos o la universidad y numerosas familias a recoger a sus vástagos a la salida del colegio. 

A mediodía, ya cuando la situación había colmado la paciencia de muchos ciudadanos, se cortó el tramo a la altura del puente de San Lesmes y se desvió el tráfico por calle Gran Teatro hacia la avenida del Arlanzón. El colapso se extendió a otras calles (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)