Arrestado un vecino de Burgos por vender ropa falsificada

DB / Burgos
-

El valor de todas las prendas y el calzado que exhibía el individuo, de 27 años de edad, en su puesto asciende a unos 6.000 euros, según la Guardia Civil

Imagen de archivo de unas zapatillas falsas. - Foto: Xavier Bertral (EFE)

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron, la semana pasada, a un varón de 27 años, vecino de Burgos, como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial, al dedicarse a la venta ambulante de ropa aparentemente falsificada de marcas deportivas y de moda de prestigio a nivel nacional durante la celebración del mercadillo en una localidad de la provincia y cuyo valor de venta ascendía a unos 6.000 euros, según informa el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Entre los servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria se encuentra la prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, por lo que se han establecido una serie de controles sobre productos que se pueden encontrar en mercadillos de venta ambulante con motivo de fiestas patronales o ferias de numerosas localidades de la provincia. Estas funciones están encomendadas actualmente al nuevo Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Soria.

La Guardia Civil pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops para cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medioambiental.

Hay que recordar que el Código Penal castiga con penas de entre un año y cuatro de cárcel los delitos contra la propiedad industrial en lo referente a marcas cuando su comercio se realiza al por menor. Las penas aumenta cuando es al por mayor.