Gago destaca el valor de los servicios jurídicos como garantía

SPC
-

El consejero de la Presidencia cierra el acto de toma de posesión de la nueva directora general de los Servicios Jurídicos, María García Fonseca

Gago destaca el valor de los servicios jurídicos como garantía - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, puso hoy en valor el significado de los Servicios Jurídicos y subrayó que su intervención es esencial para dar seguridad jurídica y para garantizar a los ciudadanos que "las cosas se hacen bien" en la Administración de la Comunidad Autónoma.

Así lo traslado en unas breves palabras con las que se cerró el acto de toma de posesión de la nueva directora general de los Servicios Jurídicos de la Junta, María García Fonseca, que, precisamente, accede al cargo tras el nombramiento de González Gago como consejero.

"Es un acto de bienvenida al equipo directivo de la Consejería y de responsabilidad por las funciones que asume la directora general", explicó el consejero en su primera intervención ante los empleados públicos de su departamento, convencido de que García Fonseca tendrá el apoyo de los cerca de 70 letrados y personal administrativo.

González Gago manifestó que los Servicios Jurídicos realizan unas funciones importantes "no siempre reconocidas", entre las que señaló el estudio de las disposiciones normativas que aprueba la Junta, reclamaciones de ciudadanos o la defensa jurídica de la Comunidad.

Según destacó, la nueva responsable de los Servicios Jurídicos, funcionaria del cuerpo de letrados, es una servidora pública comprometida con la calidad y "una gran conocedora de la realidad de Castilla y León", tras desempeñar funciones en el Consejo Consultivo.

Licenciada en Derecho (1988-1993) y en Ciencias Políticas de la Administración por la Universidad de Salamanca (2010-2012), ejerció de letrada en Consejería de Movilidad y Transformación Digital (noviembre 2022-abril 2023) y como letrada jefe (abril 2023-actualidad).

Asimismo, fue directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios en la Consejería de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León (2019-2022).

La nueva directora fue secretaria del Pleno y de las Secciones del Consejo Consultivo de Castilla y León (2014-2019); letrada jefe en el Consejo Consultivo de Castilla y León (2008-2019 y 2022); letrada en la Consejería de Hacienda (2007-2008); letrada en el Consejo Consultivo de Castilla y León (2003-2007) y letrada en la Consejería de Educación y Cultura (2000-2003).

A la toma de posesión asistió la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y los secretarios generales de este departamento y de los de Educación, Cultura, Agricultura, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, letrados y empleados públicos, además de familiares de la nueva directora general.