Se acercan unas fiestas del Rosario repletas de ideas

A.C. / Medina de Pomar
-

La concejal de Cultura y Festejos de Medina de Pomar, Nerea Angulo, y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Tamara Pérez, han presentado esta mañana las propuestas para sus ocho días

La presidenta de la Comisión de Fiestas (i) y la edil de Cultura y Festejos - Foto: A.C.

La concejal de Cultura y Festejos, Nerea Angulo, y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Tamara Pérez, han presentado juntas esta mañana el programa del Rosario 2023 y juntas han presumido de como la conexión entre ambas ha sido una vez más tan positiva que el Rosario no dará oportunidad al aburrimiento. Ocho días de fiestas, del 29 de septiembre al 3 de octubre y del 6 al 8 de octubre, que costarán 120.000 euros, algo más que las de 2022 después de la subida de la aportación municipal para las charangas de las peñas de 24.000 a 30.000 euros, dado que llevaba muchos años sin actualizarse. También el pasado año se actualizó el presupuesto de verbenas y festejos taurinos, durante años congelado.
De nuevo y por segundo año, el chupinazo de las doce peñas con un representante de cada una en el balcón de la Casa Consistorial, abrirá la puerta a la alegría en la noche del viernes, 29. Las cuatro peñas que cumplen aniversario, La Corba, El Olvido, Los Bufis y Trompicón lanzarán el chupinazo esa noche y también la del sábado tras el pregón que pronunciará el que fuera coordinador deportivo municipal, el medinés y deportista Rodrigo Alonso Presa. De nuevo, las fiestas medinesas conservarán el sabor tradicional, pero se llenarán al mismo tiempo de nuevas alternativas a la feria taurina y nuevas iniciativas de las peñas.

(Mañana, más información en la edición en papel de Diario de Burgos y en el especial Fiestas de Medina de Pomar que se publicará el día 29)