Resuelta la falta de autobuses de Quintanadueñas al Porcelos

R.E.M. / Burgos
-

Los 83 alumnos afectados empezaron el curso sin transporte, pero desde ayer ya tienen esta nueva línea

Los 83 alumnos de Quintanadueñas afectados empezaron el curso sin transporte, pero desde ayer ya tienen esta nueva línea. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Castilla y León ha solucionado con gran rapidez el problema surgido en el Alfoz de Quintanadueñas por la falta de autobuses para acudir hasta el instituto Conde Diego Porcelos. Un total de 83 alumnos iniciaron el jueves y el viernes el curso sin transporte escolar, pero ayer por fin ya se pudieron estrenar esta nueva línea.

Se trata del primer año que el colegio Saturnino Calleja de Quintanadueñas se encuentra adscrito al Diego Porcelos, puesto que hasta ahora solo les correspondía el IES Camino de Santiago. Por esa razón, la Junta ahora debe encargarse del transporte a ambos centros. Sin embargo, desde la Dirección Provincial aseguraban que el problema residía fundamentalmente en la falta de autobuses a esa hora debido a que todos acaban las clases en ese momento y que a ello se añade que también los trabajadores salen de trabajar de las fábricas.

Este periódico se hacía eco la semana pasada de la denuncia de los padres al no contar con transporte para acudir al Porcelos, pese a que desde la Dirección Provincial aseguraban que se iba a tratar de soluciar para esta misma semana, como así ha ocurrido finalmente. El alcalde de la localidad, Gerardo Bilbao, agradece que ya se haya puesto en marcha este servicio, que permitirá a los padres despreocuparse de llevar a los chavales a clase.

Cuentan con una línea que recorre los pueblos de Marmellar de Arriba, Arroyal, Villarmero y Sotragero, mientras que la otra parte desde Quintanadueñas. Además. también poseen con otro autobús para aquellos que van al instituto Camino de Santiago, al que también están adscritos, y como hasta dicho centro solo acude un niño de la zona de Arroyal se aprovechará la ruta que acude hasta el Porcelos. Eso sí, cuatro días de este mes -los jueves y viernes- todos los alumnos de la nueva ruta deberán esperar un poco a la salida más debido a que las empresas de autobuses ya habían adquirido previamente otros compromisos.

Desde la Dirección Provincial de Educación aseguraban que con el inicio de curso siempre aparecen este tipo de problemas por toda la provincia burgalesa debido a la cantidad de líneas que existen y también por la cantidad de chavales que se transportan, por lo que tienen que buscar soluciones inmediatas para todos.