Pacheta, el mejor técnico de Segunda en la 2021/22

AGENCIAS / Madrid
-

El burgalés, que subió a Primera con el Real Valladolid, premiado por el Comité de Entrenadores

Pacheta, durante un partido de pretemporada con el Real Valladolid en El Plantío. - Foto: Luis López Araico

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Valladolid, y Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fueron premiados en la IX edición de los Premios Ramón Cobo, en una gala celebrada en la Ciudad del Fútbol en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó la insignia de oro a Venancio López.

El Comité de Entrenadores reconoció la labor del técnico burgalés, que consiguió el ascenso directo con el conjunto blanquivioleta tras un final de temporada realmente apretado. Además, ya había logrado dos ascensos más en su carrera con el Elche, a Segunda y a Primera. El de Salas de los Infantes, que fue en persona a recoger el galardón, afronta ahora el reto de mantener a los pucelanos en la Liga Santander. De momento, su equipo está dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Además de a Pacheta, también se premió a Ancelotti por una campaña en la que conquistó la liga y la Champions con el Real Madrid, dos títulos que se suman al increíble palmarés del italiano.

Rubiales, junto al presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez, hicieron entrega de cada premio en reconocimiento a los éxitos deportivos y a la ejemplaridad en el comportamiento, el respeto y el espíritu de deportividad de los técnicos. El acto sirvió para realizar un homenaje a Venancio López, que recibió la insignia de oro de la RFEF. «Venancio es un hombre que trabaja, que jamás se rinde, que ayuda a los desfavorecidos, con un palmarés en el que figuran cuatro Copas de Europa y decidimos darle este reconocimiento porque ejemplifica los valores que queremos transmitir desde la RFEF», aseguró Rubiales.

Otros técnicos que fueron galardonados fueron Guillermo Fernández (ex del Racing) y Miguel Álvarez, que continúa al mando del Villarreal B tras ascender a LaLiga SmartBank.

Por su labor en Segunda Federación, recibieron el reconocimiento Ángel Rodríguez (Pontevedra), Santi Castillejo (Osasuna B), Diego Martínez (Numancia), Germán Crespo (Córdoba) y Gustavo Siviero (Intercity). Y de la Primera División Femenina el premio lo recibió Jonatan Giráldez (Barça).