Sorprendido ebrio, drogado y sin un neumático por la A-62

DB
-

Los hechos ocurrieron el domingo en la autovía A-62, que conecta Burgos con Portugal, a la altura de los kilómetros 78 y 96, entre las localidades palentinas de Dueñas y Magaz

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en la A-62. - Foto: Luis López Araico

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que circulaba por la autovía A-62 (Burgos-Portugal) con un neumático menos y bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Según han informado este martes fuentes del Instituto Armado, sobre las 07.45 horas de este domingo una llamada alertó presencia de un turismo que circulaba por la A-62 de manera irregular, ya que invadía constantemente el carril izquierdo, y los arcenes de ambos lados, ya que iba sin el neumático trasero derecho.

El vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 78, en Magaz, cuando circulaba en sentido Burgos, y el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes y drogas tóxicas, y dio positivo en ambas.
Posteriormente, se volvió a recibir otro aviso en la que se informaba que el conductor de dicho coche, durante el servicio de asistencia, aprovechando que ya se había descargado el vehículo de la grúa y que el operario se encontraba realizando gestiones para facilitarle un taxi, volvió a montarse en el coche y salió huyendo sin el neumático trasero.

Tras ser alertadas de nuevo las patrullas en servicio, se localizó el turismo a la altura del kilómetro 92 de la A-62, sentido Portugal, y fue detenido en el kilómetro 96, a la altura de Dueñas.

El conductor fue sometido de nuevo a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas tóxicas y estupefacientes, y de nuevo en ambas dio un resultado positivo, esta vez de 0,47 mg/l en primera y 0,44 mg/l en la segunda, así como positivo en tres sustancias: cocaína, THC y anfetaminas, por lo que de nuevo se procedió a investigar al conductor por la comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial.