Goles desde el centro del campo

J.C.M.
-

Curro Sánchez y Mumo, protagonistas en la victoria ante el Racing de Santander

Mumo marcó ante el Racing su tercer gol esta temporada. - Foto: Valdivielso

Volvieron los goles a El Plantío y con ellos la victoria. El Burgos llevaba tres jornadas consecutivas (Ibiza, Eibar y Sporting) sin marcar y eso se había traducido en un punto de nueve en juego. Miki Muñoz (Mumo) y Curro Sánchez rompieron ante el Racing de Santander esta racha negativa, goles que sirvieron para sumar los tres puntos. 

El esqueleto del Burgos de esta temporada cuenta con jugadores de mucha calidad en el centro del campo, con amplia capacidad goleadora. Si la pasada campaña fueronJuanma y Valcarce los protagonistas, en la actual Curro Sánchez y Gaspar Campos se han convertido en los máximos goleadores del Burgos llegando desde el centro del campo. Suman seis goles cada uno.

Pero no son los únicos centrocampistas con llegada. Así lo demostró Miki Muñoz (Mumo), con un espectacular disparo desde el borde del área que abrió el marcador. El propio Julián Calero aseguró después que insiste durante la semana a Miki Muñoz para que aproveche su gran disparo desde fuera. Lo hizo el domingo y sumó su tercer tanto de la temporada.

El cuarteto de centrocampistas con acierto de cara al gol se completa con Álex Bermejo, que lleva tres tantos. Entre los cuatro han logrado 18 de los 27 que ha marcado el Burgos.

Futbolistas más acostumbrados a jugar en el área como Mourad y Artola llevan tres y dos goles respectivamente mientras que dos centrocampistas defensivos como Atienza y Elgezabal han marcado un gol cada uno. 

Llama la atención la poca productividad de la defensa ya que solo se ha estrenado Grego Sierra.