La Junta rechaza construir el tercer instituto en Miranda

A.B. / Miranda
-

La consejera de Educación, María del Rocío Lucas, considera que los actuales centros cubren las necesidades de la ciudad

La Junta rechaza construir el tercer instituto en Miranda - Foto: Ó.C.

Los institutos públicos de Miranda realizaron un informe en el que exponían una serie de causas por las que la ciudad necesita un tercer centro para la ESO y bachillerato. En el plano de la política municipal, tanto PSOE como PP e IU-Podemos respaldaron esta solicitud. Sin embargo, la Junta de Castilla y León acaba de rechazarla.

La consejera de Educación, María del Rocío Lucas, ha justificado esta decisión asegurando que la ciudad tiene cubiertas sus necesidades. Durante una intervención las Cortes, tras la pregunta de la procuradora socialista Virginia Jiménez, la representante del PP ha comentado que "si vemos los cursos de sexto y quinto de primaria, la oferta y la demanda están equilibradas", a lo que ha añadido que existe una "perspectiva de descenso" en esos niveles de cara a los próximos años. Su valoración, por tanto, contrasta de lleno con la de los responsables del IES Fray Pedro de Urbina y del IES Montes Obarenes, que en su informe socioeconómico preveían un incremento paulatino de las matriculaciones.

Ante esta situación, Jiménez ha afeado a la consejera que "hablan de una educación pública y de calidad, pero para ello se necesitan infraestructuras y profesorado suficiente y con recursos para atender la demanda, estamos hablando de la educación de nuestros hijos e hijas". Además, ha pedido a la administración regional que "empleen el dinero del Gobierno de España correctamente" porque la propuesta del tercer centro es para "atender y mejorar la vida de las personas".