El equipo de gobierno en Aranda pende de un hilo

I.M.L. / Aranda
-

Las acusaciones de la alcaldesa y candidata del PP sobre la falta de transparencia en el proceso de contratación de la gestión del albergue en el debate de La 8 Burgos hacen saltar la confianza del grupo de Cs a cinco días de las elecciones

Delgado, Martín Hontoria y Salinero en la comparecencia pública convocada a raíz de la polémica surgida en el debate de La 8 Burgos. - Foto: I.M.L.

El debate de candidatos a la Alcaldía de Aranda emitido este lunes en La 8 Burgos está trayendo cola. Tras las declaraciones de Raquel González, alcaldesa arandina y líder del PP, en las que afirmaba que la gestión del albergue municipal no se había podido tramitar por "intereses económicos" del edil de Contratación, portavoz de Cs y su primer teniente alcalde, el aludido, Francisco Martín Hontoria, le ha pedido públicamente que "manifieste si ha sido un error porque es difícil aceptar que un socio de gobierno, al que hemos sido leales durante cuatro años, venga a verter algún tipo de información que no sólo menoscaba a su socio de gobienro, en este caso nosotros, sino al propio funcionamiento del Ayuntamiento"".

Añadiendo que "pecamos de exceciva buena fe" y tras relatar con detalle el proceso que ha seguido el expediente del albergue municipal desde 2010, Martín Hontoria le ha dado "horas, hoy" de margen a González para que se manifieste sobre sus declaraciones. "Queremos pensar que es un error, nosotros hemos sido leales y, por eso, nosotros abrimos un impás, y en función de lo que se desarrolle en este impás, pasaremos a un segundo nivel", avisó el portavoz municipal de Cs, llegando a reconocer que se plantean la dimisión "como gesto". "Queremos que quede absolutamente claro es que el procedimiento de Contratación ha sido total y absolutamente correcto", insistía Martín Hontoria.

Su compañera de partido, Elia Salinero, reconocía ella misma que, al ser más "visceral", esta situación le ha dejado "dolida. "Estoy totalmente decepcionada, no es una actitud correcta ni como persona ni como política; actuar así con un socio de gobienro es de una total bajeza política y personal", criticaba claramente la actuación de Raquel González en el debate electoral de La 8 Burgos.

El coordinador de Cs, José Ignacio Delgado, añadió comentarios como "bajeza moral infame con un socio de gobierno leal y comprometido con los proyectos" o "vergüenza ajena" sobre esta situación, que llega a revolver el ambiente a cinco días de la cita con las urnas. "Si tiene dignidad, que rectifique", le pidió a González, añadiendo que "con estas actitudes, el cambio en Aranda va haciendo falta".