Alcaraz suda para avanzar a octavos de Shanghái

EFE
-

El español vence a Evans por 7-6 (1) y 6-4 y se enfrentará por un puesto en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov

Alcaraz suda para avanzar a octavos de Shanghái - Foto: ANDRES MARTINEZ CASARES

El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, progresó este lunes a los octavos de final del Masters de Shanghái tras imponerse al británico Daniel Evans en dos sets, por 7-6 (1) y 6-4.

El encuentro se dirimió en 2 horas y 23 minutos, y ofreció algunos puntos de verdadero espectáculo que fueron justamente reconocidos con estruendosos aplausos por el público de la pista principal del centro deportivo de Qizhong.

Concretamente, en el quinto juego del primer parcial, Evans acabó estrellándose contra la red al salvar de manera brillante una dejada igual de meritoria de Alcaraz para evitar la ventaja del español. Hasta ese momento, el inglés había salvado ocho bolas de rotura, poniéndose delante 1-4.

Alcaraz, aunque falló algunos golpes en teoría fáciles, fue poco a poco encontrándose con su tenis para forzar un 'tie break' en el que se mostró imperial -Evans tan solo logró un punto- y se hizo con el primer set.

En la segunda manga, Evans, 33º del ránking mundial, puso de nuevo en apuros a Alcaraz al situarse 4-4, pero el español no titubeó y cerró su victoria al resto con un gran revés.

Alcaraz y Evans ya se habían enfrentado anteriormente en tres ocasiones, todas ellas con resultado favorable al español, la última en el Abierto de Estados Unidos (6-2, 6-3, 4-6, 6-3) el pasado mes de septiembre.

Tras superar esta fase, el principal cabeza de serie en Shanghái deberá enfrentarse en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, situado en la posición 19 de la clasificación mundial, después de que este se impusiera al ruso Karen Khachanov por 7-6 (6) y 6-4.

ARCHIVADO EN: Carlos Alcaraz, Shanghai, Tenis