Barrera: «Si se me exige dar un paso adelante, lo daré»

CARMELO PALACIOS
-

Álex Barrera se mueve por El Plantío como aquel que se sabe en su casa. Allí ha entrenado cinco de los últimos seis años de su vida y jugó durante su primera temporada con el Hereda San Pablo en LEB Oro, allá por 2016. Ahora regresa para darlo todo

Barrera: «Si se me exige dar un paso adelante, lo daré» - Foto: Luis López Araico

Logró el ascenso a ACB nada más llegar, formó parte de la plantilla que selló la permanencia y se mantuvo durante la época más gloriosa del club, en la que conquistó dos Basketball Champions League y una Copa Intercontinental. Ningún otro jugador estuvo tanto tiempo ni consiguió tantos éxitos con la zamarra burgalesa. Ahora, regresa al San Pablo después de una campaña en el Baskonia con el claro objetivo de repetir la gesta de la temporada de su debut como azulón.

¿Qué le ha convencido del  proyecto para volver?
Burgos siempre ha sido muy especial para mí. Me gustaba la idea de afrontar un reto como el de la primera vez. Quería poner de mi parte para ver si lo podemos lograr de nuevo.

Fue el último fichaje que se cerró, pero... ¿cuándo recibió la llamada?
Sé que hubo interés, no sé a qué altura, pero recibir la llamada de Burgos siempre es especial, no es como si te llama cualquier otro equipo.  También hubo interés de otros clubes y estuvimos valorando las opciones.

¿Tuvo ofertas de la ACB?
Sí, podía haber ido a un par de equipos, pero en la ACB iba a tener un rol diferente en la plantilla, más por tema de cupos.

Cuando vino por primera vez a Burgos también bajó desde ACB a LEB Oro y le salió bien la jugada, ¿da de nuevo un paso atrás para volver a coger impulso?
Ya viví la experiencia y me fue muy bien. El rol fue diferente al de la ACB y la verdad es que el crecimiento como jugador me llenó mucho. Quería volver a repetirlo.

En sus últimas temporadas en el San Pablo, fue un jugador de equipo que ayudaba en la rotación, ¿se verá esta campaña a un Barrera más protagonista?
Si Paco Olmos considera que tengo que jugar más minutos, yo encantado. He venido preparado para todo y si se me exige dar un  paso adelante en ese sentido lo voy a hacer. Siempre que estoy en un club doy lo máximo que puedo para ayudar al equipo. Hay años que se te exige aportar más en pista y otros menos.

(Entrevista completa, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)