Adiós al peregrino vegetal frente al Fórum

DB
-

La escultura de 12 metros de altura diseñada por Cristino Díez y decorada por Floristería Castilla se instaló en octubre del año pasado y ha sido foco de selfies y fotos, protagonista de vídeos musicales e incluso contó con perfil en redes sociales

El peregrino vegetal frente al Fórum ya es historia. - Foto: Valdivielso

Operarios de la empresa Floristería Castilla iniciaron ayer el desmontaje de la escultura vegetal, que emulaba a un peregrino, instalada en el paseo de Atapuerca desde octubre de 2021 por la Fundación VIII Centenario de la Catedral como homenaje a la celebración del Año Santo Jacobeo.

Fue necesaria la ayuda de una grúa para retirar los diferentes elementos vegetales y metálicos que la componían. Los trabajos continuarán durante unos días más. 

La estructura vegetal ha estado instalada frente en el paseo Sierra de Atapuerca desde octubre de 2021.
La estructura vegetal ha estado instalada frente en el paseo Sierra de Atapuerca desde octubre de 2021. - Foto: Patricia

Durante este tiempo, la escultura ha sido foco de selfies y fotos, protagonista de vídeos musicales y versiones animadas, tenía alguna cuenta que otra en las redes con mucha retranca e incluso ha dado forma a llaveros.