Las fiestas de San Pedro de Burgos ya tienen su cartel

B.D. / Burgos
-

El artista vallisoletano Félix Rodríguez gana el concurso convocado por el Ayuntamiento. Su propuesta, con un poso tradicional e identitario, recuerda a los carteles de fiestas de los años 40 y 50

El cartel de fiestas de San Pedro y San Pablo 2023 - Foto: DB

Todo un guiño al pasado. El cartel que anunciará las fiestas de San Pedro y San Pablo de 2023 ha tomado como inspiración la iconografía de los años 40 y 50, rompiendo con la línea colorista que venía imperando en los planteamientos gráficos de la cartelería de ediciones anteriores. Se trata de un trabajo del artista Félix Rodríguez, miembro del estudio vallisoletano de creatividad gráfica 'Pobrelavaca', que se ha alzado como ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Burgos para elegir el cartel de los próximos sampedros.

La obra seleccionada por el jurado se ha impuesto a los trabajos de los otros dos finalistas, Romualdo Faura y Fernando Martín, y después de superar una primera fase en la que participaron un total de 15 artistas de ámbito nacional.El cartel ganador, por el que su autor percibirá un premio de 2.500 euros, tiene un toque muy castellano y se inspira en los carteles de las fiestas de Burgos de mediados del siglo pasado. La imagen presenta un poso muy tradicional y muy identitario no solo por los colores elegidos, que recuerdan a los de la bandera de la ciudad, sino por los elementos del fondo, tan emblemáticos como la Catedral, los Gigantillos o los Gigantones.

 

Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado