El PSOE sopesa devolver el mercadillo textil al Plantío

B.D. / Burgos
-

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado que desde el área de Comercio elaboran un informe para trasladar los puestos que los miércoles se instalan en el Parque de los Poetas al aparcamiento junto al estadio

El PSOE sopesa devolver el mercadillo textil al Plantío - Foto: J.J.M

Nuevo cambio en el emplazamiento de los mercadillos ambulantes. El actual alcalde de Burgos y candidato a revalidar ese cargo en las elecciones del 28-M, Daniel de la Rosa, ha asegurado este sábado que su intención es trasladar el mercadillo textil que ahora se instala todos los miércoles en el Parque de los Poetas, junto a la avenida de Castilla y León, al aparcamiento del Plantío, donde ya estuvo originariamente.

Esta decisión, que se haría efectiva en el próximo mandato, ya ha sido planteada a los comerciantes ambulantes, a quienes también se ha trasladado que desde el área de Comercio se están elaborando los correspondientes informes. El cambio obedece al escaso éxito de ventas y de asistencia que ha tenido el emplazamiento del Parque de los Poetas, lo que ha llevado a los responsables municipales a valorar su traslado. "El aparcamiento junto al estadio es la mejor ubicación. Además, los miércoles apenas hay competeciones deportivas de modo que no habría restricciones a la hora de colocar los puestos", declaró Daniel de la Rosa durante un acto de campaña celebrado en el mercado de frutas y verduras junto al Alcampo.

El candidato del PSOE también indicó que una vez finalizadas las obras del aparcamiento disuasorio de Las Torres, donde se ubicaba el mercado de frutas hasta su traslado junto al Alcampo, se analizará con los comerciantes si retornan a ese primer emplazamiento o prefieren continuar donde están ahora.