La Higuero Running Festival conquista al público arandino

R.C.L.
-

Roberto Aláiz y Cristina Ruiz se alzaron con el triunfo en la categoría absoluta de 10.000 metros

La carrera inclusiva fue uno de los momentos más emotivos de la competición. - Foto: Christian Castrillo

Un espéctaculo deportivo de los que nunca se olvidan. La Higuero Running Festival inudó ayer las calles de Aranda de Duero en una jornada apasionante de atletismo. Unas pruebas tan exigentes como inclusivas. Más de 2.000 atletas recibieron la ovación de un público que no dejó de alentar durante las más de tres horas que duró el evento. Los grandes triunfadores de la tarde fueron Roberto Aláiz y Cristina Ruiz, que se alzaron con el trofeo en la modalidad absoluta de 10.000 metros. 

Por octava edición consecutiva, el 'León de Aranda' volvió a enamorar a su localidad natal. Su iniciativa altruista hizo vibrar al público arandino, que, una vez más, fue el gran protagonista. A partir de las 16:00 horas arrancó una Higuero Running Festival que no se olvidó de los más pequeños. Las categorías menores abrieron una jornada en la que también se unieron los atletas adaptados. La carrera inclusiva demostró uno de los grandes valores del proyecto: la pluralidad.

Como guinda para una tarde deporte, las categorías absolutas recorrieron las vías arandinas. Dos pruebas simultáneas de 5.000 y 10.000 metros conquistaron a una afición inmejorable para un espéctaculo de esta magnitud. Roberto Aláiz fue el primero en cruzar la línea de meta. El atleta olímpico se impuso en un apasionante duelo junto a otro de los grandes favoritos: Pedro Vega Ballesteros. Por otra parte, Jesús España y Alba Sanz se hicieron con la prueba de 5.000 metros.

Dentro de la categoría femenina, Cristina Ruiz se hizo con el primer puesto. La atleta burgalesa pudo lucirse ante sus paisanos, y agradeció públicamente el apoyo de los aficionados. Sin embargo, horas antes de la prueba, la Higuero Running Festival perdió a su gran estrella: Celia Antón. La arandina no pudo revalidar su triunfo tras un percance de última hora.