Ayala propone acercar la cultura a Gamonal con un templete

I.L.H. / Burgos
-

La candidata a la alcaldía del Partido Popular se plantea trasladar el que existe en el parque del Vena y apenas se usa a la plaza Santiago. También quiere llevar una dotación deportiva con piscina a Artillería y un plan urbano para el pueblo antiguo

La candidata del PP, Cristina Ayala, en la sede de Gamonal - Foto: Jesús J. Matías

Cristina Ayala ha inaugurado esta mañana una sede en Gamonal para la campaña, en el número 161 de la calle Vitoria. Desde allí ha avanzado algunas de las propuestas que el Partido Popular lleva en el programa para la alcaldía. Entre ellas ha mencionado la intención de acercar la cultura a ese barrio, "epicentro del fracaso del actual alcalde", según ha denunciado. La propuesta de la candidata pasa por trasladar el templete del parque del Vena que está en desuso a la plaza Santiago y si no se pudiera ese, llevar otro. "Nuestra idea es trasladarlo, dado que vamos a remodelar la zona también del río Vena ,y si no es ese lo haremos con otro. Si no pudiera ser por los forjados, se pondría en el parque Félix, pero en principio nuestra idea inicial es llevarlo a la plaza Santiago", ha manifestado. Aquí también volverían a intervenir en la plaza para arreglar el tema de las filtraciones: "Obviamente haríamos una nueva obra que acabe con estos problemas".

Otra de las propuestas para Gamonal, barrio en el que se ha centrado esta mañana, es construir una dotación deportiva con piscina en la parcela municipal de Artillería. Y se compromete también a "dar un impulso a las casas del pueblo antiguo". "Proponemos hacer un plan conjunto con los vecinos para rehabilitarlo. Nuestra idea es que pudiera haber un proyecto de fondos europeos, pero es verdad que para eso hay que hacer un proyecto previo, hablar con los vecinos, pero desde luego ese es nuestro compromiso", ha añadido.

Por otro lado, desde el PP quieren mejorar las entradas a la ciudad y en una de ellas colocarían el mural que hay junto al Palacio de Castilfalé, que se pintó por el VIII Centenario y que se perderá cuando se haga la ampliación del Archivo Municipal.

La candidata ha hablado también de mejorar la bolera de Capiscol y el cauce molinar, hacer una pista para deportes de exterior en la zona de Capiscol, una dotación deportiva en el Silo, remodelar el parque Félix y los ya anunciados aparcamientos en la calle María Amigo.

Por último, ha adelantado como propuesta la creación de una especie de Café Gijón, una tertulia mensual itinerante que se acercaría en ocasiones a Gamonal. "En definitiva, lo que nos proponemos para este nuevo mandato es que esta sea una gran legislatura para Gamonal", ha concluido.