Luz verde al proyecto para arreglar las grietas de Villatoro

C.M. / Burgos
-

La Junta de Gobierno Local aprueba el modificado, que saldrá a concurso por un importe de 701.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se confía en que obra esté concluida en primavera

Imagen de una casa afectada por la grietas. - Foto: Luis López Araico

Segundo intento municipal para adjudicar los trabajos que permitan dar una solución al problema de la grietas aparecidas en algunas casas de Villatoro. La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al modificado del proyecto y se podrán sacar las obras a concurso en esta ocasión por 701.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El problema del anterior contrato fue que se hizo un exceso de medición, dado que se presupuestó la colocación de 7.900 metros de malla cuando la medición real era de 3.500. 

El objetivo que se persigue es controlar el cauce del arroyo y desviar las aguas fuera del barrio, para lo cual está prevista la construcción de un pozo. El viceportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, aseguró que ahora se pondrá en marcha todo el entramado administrativo para sacar las obras a concurso y se confía que en la primavera de 2024 puedan estar concluidas. También aseguró que no será necesario lograr un nuevo permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Paralelamente, hay otro contrato para monitorizar y hacer un seguimiento de la evolución de las aguas subterráneas durante tres años por un importe de 240.000 euros.